En la actualidad no somos ajenos nadie a la rápida evolución de las nuevas tecnologías, de la forma de comunicarnos, la aparición de nuevos canales que está revolucionando la forma de ver las cosas en general. Y las empresas, y en especial las de menor tamaño, no son ajenas a estos acontecimientos.
Las Redes Sociales se han convertido en los canales de moda para promocionar nuestros productos, a la vez que informar y comunicar con nuestros clientes. Pero hay que plantearnos, ¿que puedo hacer para que mi negocio sea visible en internet?
Lo hemos resumido en cuatro partes, cuatro claves…..
Primera: Objetivo y Programación.– Nuestras acciones de marketing y sobre todo las de pago tienen que tener el objetivo a conseguir (venta de un producto, rellenado de un formulario, descarga de un pdf de cortesía, provocar la llamada telefónica, etc.). La preparación y programación de las publicaciones y de las campañas es fundamental; para ello contamos con valiosas herramientas: Google Trends (ayuda a buscar las palabras clave), Buffer y Hootsuite (básicas para programar y monitorizar las publicaciones en las redes sociales)
Segunda: Creación de contenidos.- Buscar el texto del contenido, elegir las imágenes o video se convierten en procesos a veces complicados; para facilitarnos la vida en esta parte contamos con varias herramientas: feedly (selecciona los artículos y post relacionados con los temas que elegimos), Canva (la gran herramienta de diseño, muy fácil para crear banners, portadas de redes, carteles, etc.), Magisto (creador de videos profesionales con varias fotos, muy sencillo)
Tercera: Aumentar tráfico web.– Nuestra casa en internet es la Web, es necesario que todas lo que hagamos de marketing digital a través de RRSS, E-mails, E-Books, etc. lo dirijamos a nuestra web, y dentro de ella a la página adecuada. Las herramientas de Facebook para promociones y campañas, Google Adwords. Google My Business, Google Maps, son fundamentales para conseguirlo.
Cuarta: Análisis y Medición.- Lo que no se puede medir no existe, y si hemos hecho un buen trabajo en preparar las acciones de marketing adecuadas, la estrategia,etc. no comprobamos que están cumpliendo con los objetivos marcados, pocas conclusiones y correcciones podremos tener. Hay muchas herramientas para ayudarnos en esta tarea, las más conocidas son: Google Analytics, Similarweb y Semrush.
En MASSGESTION estamos preparados para ayudaros a implementar una buena gestión de marketing online y gestión de Redes Sociales para empresas. Contacta con nosotros….